Muestra MACLA “DISEÑOS en Bellas Artes”

La Facultad de Bellas Artes, a través de sus Departamentos de Diseño en Comunicación Visual, Diseño Industrial y Diseño Multimedial, organiza la 1ra. Muestra “Diseños en Bellas Artes” , incluyendo sus tres Carreras.
Aquí encontrarán trabajos de estudiantes de las cátedras de Taller, graduados, y docentes, que componen un relato del quehacer docente e institucional, dando cuenta del perfil profesional, metas y capacidades a las que aspiramos
Es objetivo de la facultad formar profesionales insertos en el mundo contemporáneo, conscientes de la realidad, con actitud crítica y capacidad estratégica.
La formación que reciben nuestros graduados y estudiantes les permite abordar cualquier situación de Diseño, sin perder de vista los factores de uso, funcionales y tecnológicos, de cuya ponderación emergen las cualidades estéticas de cualquiera de los productos de diseño.
Los diseñadores formados en la FBA, además de estar capacitados para el diseño de los productos específicos de sus disciplinas, pueden además intervenir en procesos de gestión y desarrollo, de innovación conceptual y tecnológica.
Diseño, entonces, se transforma en un concepto entendido como un profundo trabajo intelectual arraigado en la praxis de Taller como materia troncal, y como resultado de la secuencia proyectual: análisis de la necesidad, síntesis, hipótesis, verificación y propuesta final.
Diseño, entendido en su dimensión cultural, creador de productos, objetos, mensajes, cuyo uso cotidiano modifica nuestro horizonte interno, a partir del profundo conocimiento de los usuarios destinatarios. Aquí radica la responsabilidad social de los diseñadores: generar conceptos, romper paradigmas, construir identidad propia. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los usuarios y, al mismo tiempo, garantizar al empresario o comitente el éxito de su inversión mediante una respuesta profesional, generando productos que son esperados por la comunidad
Queremos llegar al público en general para que conozca los alcances de la disciplina y, como destinatarios preferenciales, a quienes desarrollan sus actividades profesionales, intelectuales o productivas en torno al Diseño, con el objeto de trasponer las barreras entre “lo académico y lo intelectual” y “lo cotidiano y lo real”, para una mejor comprensión de ambos, entendiéndolos como aspectos insoslayables de la realidad actual.